El METODO OFFERMANN La Rata






Principal PLAGAS

El METODO OFFERMANN La Rata

La rata (Rattus norvegicus) es un roedor nativo a las regiones templadas de Asia Central y se ha extendido en todo el mundo. Es un animal sociable (vive en colonias) y excavadoras, principalmente por la noche. El promedio de vida es de tres años o más. El macho pesa en promedio 450-520 g, mujer de 250-300 g. ★★★★★ En comparación con el macho la hembra tiene un suave, pelo no huele y rara vez hacen del territorio. La distinción entre los sexos es simple: el hombre es reconocible debido a la presencia de los testículos, que descienden a 20 días de edad. Como todos los roedores, los incisivos están creciendo constantemente y se mantienen constantes con el uso prolongado. ★★★★★ Ratas albinas tienen mala vista, pero pueden llevar una vida perfectamente normal porque ayudar con el olor y las vibraciones (bigotes). Detrás del globo ocular es una glándula lagrimal, llamada glándula de Harder, la cual produce un secreto rojizo. Bajo estrés glándula de Harder condiciones o enfermedades puede producir un exceso de secreción que se tiñe de rojo el pelo de la cara, dando la falsa impresión de que el animal sangra de los ojos.

La rata como mascota

Las ratas, si no se maneja a menudo y con amabilidad, son excelentes mascotas, dóciles, inteligentes y limpias; reconocen el dueño y son afectuosas. Las ratas son animales sociales, y también necesitan la presencia de sus compañeros. Necesita más atención que generalmente requieren pequeños roedores, y el propietario debe interactuar con ellos por lo menos una hora al día, permitiendo la salida de la jaula. Estos roedores raramente muerden a menos que ellos se las trate con crueldad.

Alojamiento

★★★★★ Si usted toma las hembras embarazadas, éstos pueden celebrarse juntos, si el espacio disponible es suficiente; los jóvenes son cuidados por múltiples madres juntas. Para evitar las reproducciones, usted puede mantener unida las ratas del mismo sexo, o esteriliza el macho. También es posible unir a dos adultos, con precaución gradualmente. Las ratas deben ser alojadas en jaulas son relativamente grandes, en comparación con otros roedores pequeños. Son convenientes para jaulas de metal (con barras), que aquellas hechas de plástico o plexiglás, para los conejos. Además del espacio, es importante que la jaula proporciona una buena ventilación, es fácil de limpiar y a prueba de fugas. Como puedes usar virutas de madera, pellets de aserrín o papel reciclado de material similar, absorbente y no tóxico. No se recomienda la grava para gatos. La parte inferior de la jaula debe ser completa porque la red puede causar lesiones en los pies. La jaula debe colocarse un nido, por ejemplo, de una caja y dejar el papel suave (tipo de cocción) para meterlo. Para enriquecer el ambiente que pone en la jaula tubos, cajas, floreros, etc. Una rueda de un tamaño adecuado, fondo completo, es muy útil para permitir que el animal hacer negocios. ★★★★★ Las ratas no soportar temperaturas muy altas; el calor excesivo causa enfermedad y deshidratación. La temperatura óptima es de 22° C (rango: 18-27° C) y humedad relativa de 30-70%. Higiene de la jaula debe tratarse con mucho cuidado. El material de fondo debe ser completamente reemplazado por lo menos una vez por semana porque el amoníaco presente en la orina irrita el sistema respiratorio y predispone a las vías respiratorias infecciones. Las ratas son animales muy limpios, pero en caso de necesidad se pueden lavar usando un champú para perros o gatos. Son entonces secas con cuidado, asegurándose de que no debe tomar frío. Cuando se dejan sueltos, las ratas deben ser supervisadas. El ambiente debe ser a prueba de escape y no contiene objetos peligrosos (cables, cigarrillos, sustancias tóxicas o plantas, etc..). Las ratas pueden marcar territorio con orina, gotitas también pueden consumir varios artículos como libros y muebles, causando daños al mobiliario. A menudo una rata huyó a su jaula, pero izquierda desatendida encontrarían muchos peligros.

Reproducción

★★★★★ Las ratas como animal doméstico no se deben criar sin control, porque es difícil asegurar que cada pequeño a tiendas de animales después de destete y muchos de los animales entregan a tiendas de final para arriba como una comida para las serpientes. Es útil entender la fisiología reproductiva del ratón para evitar que inadvertidamente reproducido estos animales, que son muy temprano y muy prolífico. Las ratas alcanzan la madurez sexual a los 65-110 días y son muy prolíficas. La hembra entra en celo cada 4-5 días, embarazo dura 21-23 días y el número promedio de hijos es de 6-12. El joven abre sus ojos a los 7 días, empiezan a comer y beber en dos semanas y se destetan a las tres semanas, cuando pesan 40-50 g. pequeño puede dejar los pellets húmedos o, fallando que alimentos blandos tales como arroz cocido, cereal remojado, verduras cocidas, huevos duros. Debe tenerse cuidado que fácilmente puede alcanzar el pico de la botella de agua. Después de parir calor ocurre, que puede ser fértil. Si la mujer no ha sido embarazada posparto con calor, calor 2-4 días después del destete. Si la mujer amamantando y está embarazada al mismo tiempo, el embarazo alarga la duración de un par de días. ★★★★★ Las hembras embarazadas se colocan en una jaula del sol antes de la entrega, que les impiden ser molestados y abandonar o entrar en canibalísimo. Después del destete, la hembra se devuelve al grupo. Las ratas son capaces de reproducirse durante todo el año, incluso si la fertilidad cae en invierno. En el caso de ratas mantenidas como mascotas, no es aconsejable dejar juntos macho y hembra, porque la mujer estaría embarazada constantemente, a expensas de su condición física, a menos que esterilice el macho. El macho puede ser esterilizado quirúrgicamente como gatos y perros, recurriendo a un veterinario con experiencia adecuada en pequeños roedores.

Fuente de alimentación

★★★★★ Las ratas silvestres son omnívoras y comen cualquier cosa. Son capaces de ingerir en un día un tercio de su peso en alimentos. En cautiverio, el problema principal es evitar la obesidad, que es muy frecuente, evitando los alimentos ricos en azúcar y grasa. Lo ideal es un alimento pellet para las ratas, que lleva a cabo del 20 al 27% de proteína. Si esto no está disponible, usted puede ofrecer granos enteros, escamas (e. G. muesli sin azúcar para el desayuno), arroz, alimentos con cereales integrales como pasta, pan o tostadas, verduras (incluyendo las papas, habas y guisantes cocidos) y frutas, proteínas (carnes magras, yogur, queso, soja). Las ratas son "neófobas", es decir, tienden a evitar los alimentos desconocidos, que nunca han sido utilizados, por lo tanto debes ofrecer una variedad de alimentos desde que son pequeños. El agua debe dejarse siempre disponible, preferiblemente con una botella de agua.

Alimentos contraindicados

• Mezclas de semillas (demasiado gordas y deficiencia de proteína) • Frutos secos • Alimentos azucarados (dulces, galletas, helado, repostería en General) • Alimentos ricos en grasa (alimentos fritos, crema, mantequilla, aperitivos) • Salchichas • Daña las plantas, o no apto para consumo humano • Las partes verdes y hojas de patata, tomate y berenjena • Leche y alimentos que contengan leche • Los llamados "bocadillos para los roedores", tales como dulces, semillas y melaza, palos, etc..

¿Cómo manejan?

Las ratas deben ser agarradas con un agarre seguro pero delicado, rodeando el pecho con una mano mientras la otra sostiene los pies traseros. Estos roedores raramente muerden y se utilizan para siendo manejado con regularidad, con amabilidad, ofreciendo una golosina porque las manos humanas se unen para una experiencia placentera. Ratas como para dejarse mimar y a menudo permanecen en el útero para el propietario.

Cura

Las ratas no deben ser vacunadas, pero es bueno hacer una visita inmediatamente después de la compra y visitas de supervisión periódica 2 - 3 veces al año. Los varones deben ser preferiblemente castrados. Por supuesto, la rata es visitar inmediatamente si signos de enfermedad tales como anorexia, dificultad para respirar, matar.